¡GUSTO EN CONOCERNOS!
ACERCA DE MI
ÁREA DE PSICOLOGÍA
Estudios:
Maestría en Consultoría Psicológica Familiar y Ciencias de la Familia en el Instituto Pontificio Juan Pablo II con sede en la Universidad Anáhuac Querétaro.
PRESENTACIÓN:
Con una trayectoria de 10 años en la investigación psicológica y el desarrollo del método TEM-CAR basado en el estudio del temperamento y el carácter, mi pasión por comprender el comportamiento humano ha sido el motor de mi carrera.
Mi interés inicial por la psicología comenzó hace 30 años, cuando, junto a mi esposa, participamos en un grupo de familias en la parroquia de nuestra comunidad. En este espacio, cada pareja compartía sus problemáticas y dificultades. Surgió en mí un llamado o vocación a investigar por qué las personas se comportan de determinada manera, ya que, en muchas ocasiones, ni ellos mismos sabían responder.
Posteriormente, tuve la oportunidad de estudiar una Maestría en Consultoría Psicológica y Ciencias de la Familia en el Instituto Pontificio Juan Pablo II, con sede en la Universidad Anáhuac Querétaro. Durante este periodo, adquirí los principios, bases y métodos de la psicología, sentando así las bases de mi carrera. Sin embargo, esto fue solo el comienzo. Comencé a ofrecer consultas y a dedicar una buena parte de mi tiempo a la investigación. A lo largo de una década, esta dedicación se tradujo en el desarrollo de un nuevo método llamado TEM-CAR, basado en el estudio del temperamento y el carácter, el cual ha demostrado resultados sobresalientes, probado con más de 200 personas y parejas.
OTRAS COMPETENCIAS:
También soy servidor y catequista de la Iglesia Católica. Puedes ver algunos de mis videos en YouTube, donde comparto conocimientos y experiencias que complementan el acompañamiento espiritual y emocional de las personas.
MI METODO
TEM-CAR (Temperamento y Carácter)
Es mucho más fácil criticar a las personas que comprenderlas, toda persona tiene una mentalidad inconsciente y subconsciente que la determina, o dicho de otro modo, esta programada desde su nacimiento (temperamento) y los primeros años de vida (carácter), es decir, que somos seres más emocionales (automáticos programados) que racionales (lógicos).
Nuestro método se basa en los 3 pilares de la personalidad: pensamientos, emociones y conductas; estudiados a través de un "TEST TEM-CAR" y procedimiento cognitivo-conductual, estudiamos los sentimientos y emociones dominantes de la persona (condicionamientos) que al ser tratados desde lo cognitivo, automáticamente se disminuyen los comportamientos no deseados llegando a soluciones efectivas desde la primer consulta.
Oficina virtual
Iztaccíhuatl 106a, Col. Loma Bonita, Qro. México.
Consultorio
Iztaccíhuatl 102 (108), Col. Loma Bonita, Qro. México.
Alfredo Meza A., Consultoría Psicológica